martes, 4 de noviembre de 2014

Triángulo de color. Elige la mejor base correctora.

Hola chicas,

Estoy estudiando un FPII de Estética Integral y bienestar. Está enfocado principalmente a realizar masajes pero ahora mismo en la asignatura de micropigmentación estamos dando las correcciones en maquillaje. Mi profesora es una profesional e iré publicando todo lo que aprenda, de momento os dejo el círculo cromático utilizado en maquillaje. Espero que os sirva de ayuda. Gracias


Siguiendo el triangulo de los colores, voy a explicar qué base tenemos que utilizar para neutralizar las imperfecciones  (ojeras, granitos....).

1º- Lo primero que tenemos que tener en cuenta y saber, es que siempre hay que utilizar el color opuesto. Ej:  Si nuestras ojeras son de color violeta, lo cubriremos con una base que tenga pigmentos  amarillos, porque el color que esta enfrente (opuesto) del violeta es el amarillo. 

2º- Si nuestros granitos son rojos, nuestro corrector tiene que ser de color verde; Si nuestras ojeras son de color grisácea nuestro corrector va a ser de un color naranja, porque el gris lleva pigmentos azules y así sucesivamente. 

Recuerda: Siempre el color opuesto. Podemos encontrar correctores con todos los pigmentos del círculo. 




Los correctores se aplican con un pincel y difuminando muy bien. Arriba de los ojos, ojeras, debajo de la barbilla,  aletas de la nariz, es decir,  donde veamos poca luminosidad.

Si utilizamos el corrector adecuado, ocultaremos nuestras imperfecciones y dejaremos la piel con un color uniforme y sin imperfecciones.

El mejor consejo para no tener ojeras es: descansar mínimo 8 horas.