miércoles, 16 de abril de 2014

Brochas básicas para un buen maquillaje.

Hola chicas,
 
En esta sección os muestro de manera muy resumida la gran variedad de brochas y pinceles que existen. Las podemos encontrar de diferentes marcas y estilos, es preferible comparse los utensilios buenos para que tengamos los mejores resultados y nos duren más tiempo.
 
A continuación expongo  las brochas básicas que hay que tener para obtener un buen maquillaje.
 

Utensilios


Brocha de corrector:  Es una brocha de cerdas artificiales, necesaria  para aplicar el corrector de una forma más precisa, aportando suavidad alrededor de los ojos.



Brocha de base: Gastas mucho menos producto, es más higiénico y puedes aplicarla justo donde lo necesites, no necesariamente en todo el rostro, puede ser fluida, o en barra, la cual puedes aplicar directamente en tu piel y difuminarla con esta brocha.


 
Pincel de delineador / Brocha para las cejas: Es el mismo tipo de pincel, las cerdas acaban en corte angular. Ideal para aplicar el delineador en gel, lejos el mejor delineador de todos los que existen por su duración y facilidad de uso. Y además es buenísima para definir las cejas y darte un look más definido, realmente las cejas enmarcan el rostro y el efecto se ve al instante.


 
Pincel para labios: Es preferible sacar el color desde la barra con un pincel y luego maquillar la boca, gastas menos el labial, queda mejor y la boca se ve más definida.

 
Brocha de sombras: Se aplica dando suaves golpecitos en la piel y no arrastrando. Ideal para difuminar los bordes.



Brocha de rubor, polvo: Para el polvo traslúcido, rubor o polvo bronceador.







Lo que debemos saber. Utensilios.

Hola chicas,

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una brocha o pincel,  es saber cual es la mejor. Para ello pasa la brocha por la palma de tu mano para ver si se siente suave y se difumina con facilidad. 
Son preferibles las brochas de pelo natural para las texturas en polvo, y las de pelo sintético para las cremosas. Notarás que los productos quedan muchísimo mejor aplicados y duran más.

Recuerda: Las brochas necesitan limpieza, en general una vez a la semana. Podemos encontrar productos específicos para limpiarlas o hacerlo tu misma. ¿Cómo? con agua y jabón. Sumérgelas y lava los pelos con cuidado y ten presente que lo más importante es que queden bien secas.









Diferentes texturas de los coloretes.


Hola chicas,

En esta sección hablaré de las diferentes texturas que podemos encontrar, de sus pro y contras y de los resultados.!! No te quedes sin leer esta información ya que te ayudará a la hora de comprar el colorete perfecto.


Texturas de coloretes


- Colorete en polvo: Fácil de difuminar, cuesta un poco retirar si nos excedemos ya que son polvos fijos y es apto para todo tipo de pieles, especialmente para las grasas.














Colorete en crema: Se extiende bastante bien, cubren lo suficiente, no marcan arrugas, ideal para pieles secas y castigadas por el sol.












- Colorete en gel: Más ligero, le da un toque de color juvenil y brillante. No excederse ya que pigmentan demasiado.













- Colorete en líquido: Resultado muy natural, hay que aplicarlo y difuminar en seguida antes de que se seque porque sino dejará marcas. Aplica dos o tres toquecitos con el pincel que lleva incorporado en las mejillas, y rápidamente difumina hacia las sienes con movimientos circulares.