jueves, 13 de marzo de 2014

Aplicación de polvos.

Hola chicas,

Después de la aplicación del maquillaje es necesario utilizar polvos, para obtener un resultado duradero y con un toque más de color.

 La utilización de los polvos es compleja, ya que en verano existen polvos bronceadores aptos para todo tipo de pieles que dan un bonito resultado, incluso sin necesidad de utilizar maquillaje.

¿Qué polvos utilizo?


-Pieles claras o blancas: Maquillaje un tono o dos más oscuro que la piel del rostro y un tono más oscuro de polvos.
- Pieles grasas: Maquillaje un tono más oscuro que la piel del rostro y un tono o dós más ocuro de polvos.

Opinión personal:: Para mí los polvos más bonitos son aquellos que no tienen brillos, ya que dan un resultado más natural.

Marcas

- Kiko, clinique, f.flomar, Loreal etc..




¿Cómo me aplico los polvos?

Cogemos la brocha y a golpecitos la vamos untando de polvos. A continuación  sacudimos un poco en la muñeca para quitar su exceso y lo repartimos por todo el rostro.

Cosmético que ayuda a consegir un buen maquillaje.

Hola chicas,

Para conseguir un maquillaje perfecto, primero tenemos que tener la piel hidratada. Antes de aplicarnos maquillaje hidratamos la piel con  crema, para que penetre mejor en el rostro y tengamos un fantástico resultado.  
Existen cosméticos que nos ayudan a que el maquillaje fluya mejor.
Las ampollas efecto flash (tensor) se absorben rápidamente, obteniendo una piel más tersa y fina. Se suele utillizar en ocasiones especiales (bodas, fiestas..) y  las podemos encontrar en farmacias, bodybell, etc..

Elegir el Maquillaje perfecto.

Hola chicas,

Lo más importante a la hora de maquillarnos es: obtener un resultado natural, es decir, ir maquillada sin que se note. Algunas veces dudamos sobre el color del maquillaje, para ellos os traigo unos consejos.

Consejo profesional: "una buena maquilladora es la que se maquilla en 10 minutos"


Para saber con más claridad qué color elegir, cogemos con un poco maquillaje y lo extendemos  en la cara dorsal (arriba) de la mano. Hay que tener en cuenta que la piel de  la cara dorsal de la mano suele ser más clara que la del rostro.

- Pieles claras: Para las pieles claras o blancas, cogemos un tono o dos más oscuro que la piel del rostro (dependiendo de la marca del maquillaje). No hay que pasarnos con el color, puesto que se notará bastante si cogemos un color mucho más oscuro que la  del rostro.
- Pieles oscuras: Maquillaje un tono más oscuro que la del rostro, para conseguir un acabado natural. Nunca más claro, pues conseguiremos un efecto de máscara, dando un efecto antinatural.


Texturas

Si tenemos la piel Grasa eleguir siempre maquillajes libres de aceites. Por el contrario, si la tenemos seca eliguiremos maquillajes hidratantes.

- Maquillaje líquido: Recomendados para todo tipo de pieles, pero en especial para las pieles grasas o mixtas. Su acabado es más liguero y nos aportará un acabado más natural. Se aplica con una esponja o una brocha.
- Maquillaje Mousse: Recomendados para pieles secas. Cubre más los poros ál ser más compacto y utilizar poca cantidad.
- Maquillajes en cremas: Hidratan y aportan un toque de color.

Marcas
Existen diferentes marcas de maquillaje, las que mejor resultados me han dado son las siguientes:

- Clinique, f.flomar, Kiko.


Consejo personal: Maquillarnos con la máxima luz natural y cuando terminemos, salir con un espejo a la calle para ver el resultado, puesto que la luz natural no es la misma que la artificial (lámparas).
Ejemplos de eleguir un incorrecto  maquillaje.
Rostro demasiado pálido. Constraste con el color del cuello.